Preguntas frecuentes
¿Dónde están ubicadas las oficinas de ONCAE?
Col. Florencia Norte, Edificio EDUCREDITO 2° Nivel, Contiguo al Colegio de Ingenieros Civiles.
Tegucigalpa, M.D.C., Honduras.
¿Cuál es el horario de atención de consultas?
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m.
¿A cuáles números de teléfonos puedo comunicarme?
Teléfono de contacto: +504 2209-5355
+504 2209-5357
+504 2209-5358
+504 2209-5359
¿Cuál es el correo electrónico institucional de consultas de ONCAE?
El correo electrónico es info@oncae.gob.hn
¿Cómo generar un ticket?
El ticket se genera en la página web www.oncae.gob.hn, ingresando a: Contacto → Crear ticket, o en
soporte.honducompras.gob.hn.
Es importante que ingreses bien tu correo electronico y que anotes el número de solicitud, ya que estos son los datos que la plataforma te pedira para dar seguimiento al ticket.
¿Cómo dar seguimiento un ticket?
soporte.honducompras.gob.hn/solicitud/revisionhn.
¿Cuál es la definición de CUBS?
¿Cómo se presenta el Recibo TGR-1?
A nombre de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (código de la institución 409) y según sea el rubro: 12121 para la emisión de constancias, certificaciones; y en el caso del pago de examen para CPC, el código es el 15299, correspondiente a la venta de servicios varios. tgr1.sefin.gob.hn/TGR1
¿Cómo puedo hacer consultas sobre el Registro de proveedores?
Puede contactarse al correo electrónico info@oncae.gob.hn, asi como las líneas telefónicas 2240-1470 al 75; Vía ticket ingresando a soporte.honducompras.gob.hn o visitando las oficinas de registro de proveedores.
¿Cuál es el proceso de inscripción como proveedor del Estado?
- Entrar a la página www.oncae.gob.hn
- En el menú Proveedores, ingresar a Requisitos, descargarlos de acuerdo como este constituido el proveedor.
- Una vez tenga lista la documentación, realizar el registro electrónico para obtener el número de trámite y cita para la presentación de los documentos Inscripcion RPC.
- Presentar la documentación en físico en las oficinas de Registro de Proveedores ONCAE.
¿Dónde encuentro los requisitos para inscribirme como proveedor del estado?
Los requisitos estan disponibles en el menú Proveedores → Requisitos
¿De cuánto tiempo es la vigencia de la inscripción en el registro de proveedores del estado?
La inscripción en el Registro de Proveedores y Contratistas tiene vigencia por un período de 3 años.
¿Cuántas auténticas debo presentar para certificarme como proveedor?
Se presentan dos (2) autenticas;
- Una autentica de copias, para la copia de documentos (deberán ir con la media firma y sello del notario en cada hoja) y
- Otra autentica de firmas para las firmas de los formularios.
¿Cuándo procede una actualización de la certificación?
- Cuando la certificación está vigente y la empresa realice algún cambio en los datos brindados a la ONCAE.
- Cuando solicita ampliación de CUBS.
Debe presentar los formularios y toda la documentación soporte, autenticada y el recibo de pago TGR-01 de L.200.00 a nombre de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (institución 409, en el código 12121 emisión, constancias, certificaciones y otros). SEFIN/TGR1
¿Cómo solicito cita para entregar documentación?
Debe ingresar al portal www.oncae.gob.hn y realizar el registro electrónico.
¿En cuánto tiempo se brinda una constancia en trámite?
¿Cómo le doy seguimiento a mi expediente?
Puede darle seguimiento en la página de www.oncae.gob.hn ingresando en Proveedores → Registro → Certificación de proveedores → Seguimiento a trámite.
¿A las mipymes se les brinda constancia en trámite?
Sí.
¿Qué documento se extiende una vez las MIPYMES se encuentran inscritas?
¿A quiénes se les extiende certificación de proveedor del estado?
A todos los interesados en participar en licitaciones o concursos públicos o privados que presenten los requisitos de inscripción para certificarse.
Tengo un requerimiento ¿puedo solicitar prórroga para presentar los documentos?
Si, puede solicitar la prorroga a través de una manifestación escrita y presentarla en la oficina de Registro de Proveedores de ONCAE, antes de la fecha de vencimiento del requerimiento.
¿En cuántos días debo subsanar la documentación según ley?
A partir de la fecha de emisión del requerimiento, en un término de 10 días hábiles, basándose en la Ley de Procedimiento Administrativo en su artículo 48.
¿Dónde encuentro los manuales y guías para usuarios de HONDUCOMPRAS?
Debe visitar la página de www.oncae.gob.hn e ingresar a biblioteca virtual, en la sección Manuales y guías.
¿Cuales son los procedimientos de contratación según ley?
En el articulo 38 de la Ley de Contratación del Estado se establecen los procedimientos de contratación los cuales son los siguientes:
- Licitacion Privada
- Licitacion Pública
- Concurso Público
- Concurso Privado
- Contratacion Directa
¿Cómo puedo solicitar usuarios en HONDUCOMPRAS?
Para solicitar usuarios deben llenar el formulario F-HC-005: Solicitud de Acceso a Honducompras.
¿Dónde encuentro los procesos que publican las instituciones?
Debe ingresar a honducompras.gob.hn/búsqueda de procesos Búsqueda Avanzada
¿Cómo acceder al plan de capacitaciones?
Debe visitar la página www.oncae.gob.hn e ingresar a Servicios → Capacitaciones.
¿Cuáles son los usuarios que se utilizan en HONDUCOMPRAS?
- Usuario Módulo Difusión de Proceso
- Modulo PACC (Plan Anual de Compras y Contrataciones)
- Módulo de Catálogo Electrónico
¿Dónde encuentro las circulares que pública la ONCAE?
Las encuentra en el portal www.oncae.gob.hn, ingresando a Biblioteca Virtual → Circulares
¿Cuándo se descalifica una oferta?
Cuando se encuentre dentro de las situaciones establecidas en el articulo 131 del Reglamento a la LCE.
¿Cuáles son las funciones de un Comprador Publico Certificado?
Corresponde al CPC apoyar en los procesos de compras a las instituciones del Estado y certificar con su firma y sello previo a su aprobación por la autoridad superior, los documentos que se mencionan en el articulo 44 del reglamento a la LCE.
¿Cómo ingresar al módulo PACC?
Debe visitar la página honducompras.gob.hn en la sección Servicios → PACC.
¿Cómo ingresar al módulo de difusión?
Debe visitar la página honducompras.gob.hn en la sección Usuario del sistema → Módulo de Difusión de Compras y Contrataciones.